Reproducción asistida

Reproducción asistida
Rate this post

Reproducción asistida

La Reproducción Asistida es el conjunto de técnicas y tratamientos médicos destinados a favorecer el embarazo en caso de problemas de fertilidad masculinos, femeninos o ambos. En los últimos años, esta disciplina médica ha ayudado también a mujeres que afrontan la maternidad de forma individual, sin pareja, y a parejas de mujeres, a ser madres. Estamos entonces ante una especialidad de la Medicina, que está creando nuevos modelos de familia.

En Caremujer, analizamos cada caso de manera personalizada y si es necesario, ponemos a disposición de cada problema un equipo médico multidisciplinar (Endocrinología, Genética, Psicología, Inmunología, Genética, Salud del Varón, Mama, Cirugía, Materno-Fetal y Pediatría) para ofrecer soluciones a la infertilidad . O lo que es lo mismo, ayudar a cumplir el deseo de formar una familia.

En Caremujer ofrecemos las mejores técnicas de Reproducción Asistida para que puedas cumplir el sueño de tener hijos. Sabemos la importancia de aplicar las últimas. Los tratamientos de Reproducción Asistida están destinados tanto a parejas con problemas de fertilidad (infertilidad masculina, infertilidad femenina o ambas) como a mujeres solteras o parejas de mujeres que desean tener hijos. Los tratamientos que existen son:

  • La Inseminación Artificial consiste en colocar una muestra de semen de un donante anónimo o semen de la pareja en el interior del útero de la mujer. A la paciente se le hacen controles previos para estimular el ovario y analizar en Endometrio, y elegir así, el mejor momento para realizar la inseminación.
  • La Fecundación in Vitro (FIV) es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio – tratamiento in vitro -, con el fin de obtener embriones fecundados y transferirlos al útero materno. Los resultados de la fecundación in vitro tienen alto porcentaje de éxito. Con esta técnica, tras la estimulación ovárica, la paciente se somete a una punción en quirófano para extraer los óvulos. Posteriormente, en el laboratorio, se eligen los adecuados para fecundar, y se dejan bajo observación, controlando en todo momento y gracias a tecnología como el Embrioscope, su evolución. De esta forma, se sabe cuál o cuáles ofrecen más posibilidades de embarazo y cuándo es el mejor momento para transferirlo al endometrio materno.
  • La Ovodonación es una Fecundación in Vitro, con la diferencia, que el óvulo que se fecunda procede de una donante, no de la mujer que desea tener un hijo. Esta técnica de Reproducción Asistida, es frecuente en mujeres con problemas de fertilidad, en concreto, mala o baja respuesta ovárica. Tras varios intentos con sus propios óvulos, y estudiadas todas las opciones médicas, algunas mujeres tienen que recurrir a una donante de óvulos para poder conseguir el deseo de ser madre. En estos casos, la paciente se somete a unos controles previos para ver el estado del endometrio durante el ciclo menstrual. Llegado el momento óptimo, a la paciente se le transfiere el embrión fecundado en el laboratorio.