¿Por qué elegir una clínica de reproducción asistida?

15 razones para elegir un centro de reproducción asistida

1. En manos de un experto

Las causas de la infertilidad son muy variadas, y sus tratamientos evolucionan muy rápidamente. Es recomendable que el centro que elijas tenga experiencia en casos similares al tuyo.


2. Valora el trato desde el primer momento

Los problemas para conseguir un embarazo ponen a prueba tus emociones y las de tu pareja. Puede parecer un detalle, pero es muy importante que te sientas a gusto desde el primer momento con el equipo al que vas a confiar una decisión tan importante.


3. Infórmate de las probabilidades de éxito de tu tratamiento, y verifica que estos datos estén certificados

Los tratamientos evolucionan muy rápidamente y la técnica avanza a pasos agigantados. No dudes en informarte de las probabilidades de éxito de tu tratamiento en concreto. Tienes derecho a conocerlas. Esta información es muy importante. Asegúrate que esté verificada por una entidad independiente seria.


4. Es importante que puedas empezar de inmediato

El tiempo juega en contra. Gran parte de las causas de la infertilidad están ligadas a la edad.


5. Compara alternativas

Los tratamientos de Reproducción Asistida tienen un precio elevado. Eso se debe a que requieren un extenso equipo humano especializado en cada una de sus fases y a que precisan de una tecnología muy sofisticada. Sin embargo, existen notables diferencias entre un centro y otro y tienes derecho a conocerlas antes de tomar una decisión.


6. No olvides los demás costes asociados a tu tratamiento

Cuando compares costes, recuerda sumar los desplazamientos, los días de estancia o los días para ausentarse del trabajo. La diferencia puede ser importante.


7. Tu privacidad es importante

Tienes derecho a decidir quién puede saber si estás haciendo un tratamiento de Reproducción Asistida.
En la Clínica CAREMUJER somos especialmente sensibles con este punto. Toda la información proporcionada queda automáticamente protegida por nuestro protocolo de confidencialidad.


8. Tu eres lo más importante

Cuando hablamos de los mejores centros de Reproducción Asistida, la verdadera diferencia entre la forma de llevar a cabo los tratamientos, es la siguiente: en unos casos serás tú quien deba adaptarse a la rigidez de un tratamiento tipo, o por el contrario, tanto el tratamiento como la organización se adaptan a tus circunstancias particulares.


9. Exige la mejor calidad

Un tratamiento de Reproducción Asistida es una importante inversión emocional y económica. También es un proceso complejo, donde cada una de las fases se encaja con precisión. Comprueba que tu centro sea exigente con su nivel de calidad, y si es posible que sea auditado por una entidad independiente de reconocido prestigio.


10. La tecnología importa

Para obtener los mejores resultados, los tratamientos de Reproducción Asistida requieren la utilización de la última tecnología. Asegúrate de que el centro dispone de las instalaciones y equipos necesarios para llevar a cabo tu tratamiento en las mejores condiciones.


11. Sin barreras de idioma

La infertilidad pone a prueba tus emociones y las de tu pareja. Es importante que tú y tu equipo médico compartáis y entendáis todos los matices de tu caso. Por eso es recomendable que tengas la posibilidad de llevar a cabo el tratamiento en el idioma en el que te encuentres más a gusto.


12. Valora la especialización del equipo

Un tratamiento de Reproducción Asistida es un proceso complejo y delicado, donde cada paso ha de realizarse de forma precisa y coordinada. Por eso es especialmente importante asegurarse de tu centro cuenta con al menos un especialista en cada área.


13. La ley ante todo

En España, la Reproducción Asistida está regulada por una ley modélica que autoriza expresamente, entre otros, el pago de una compensación resarcitoria a los donantes de gametos, o reconoce el derecho a una mujer sin pareja a someterse a cualquier tratamiento autorizado.

España se ha convertido en un destino privilegiado para las parejas y mujeres europeas que necesitan un proceso de Reproducción Asistida y que por uno u otro motivo no pueden llevarlo a cabo en su propio país.


14. Exige una atención personalizada y un contacto permanente

Un tratamiento de Reproducción Asistida requiere un seguimiento constante, y muy preciso, por eso es necesario que el centro tenga la capacidad para guiarte a través de tu proceso, siempre que lo necesites.


15. Elige un centro reconocido internacionalmente

Es cierto que a tu tratamiento en particular no le afecta directamente la consideración internacional del centro, pero sí que es señal de que los profesionales en los que confías, ya se han ganado el respeto de otros médicos especialistas.


¿Por qué elegir una clínica de reproducción asistida?
5 (100%) 1 vote