¿POR QUÉ NO PUEDO TENER HIJOS?

Hay distintas razones por las que una mujer, y su pareja, no pueden tener hijos. En algunas ocasiones es un factor femenino el que afecta a la fertilidad, en otras ocasiones, es un factor masculino, pero frecuentemente es una mezcla de ambos.

Es muy importante tener un diagnóstico muy preciso del problema para poder solucionarlo. Por eso, cada mujer, y su pareja, deben ser tratadas de forma individualizada en cuanto a las pruebas a realizar para encontrar, de la forma más exacta posible, el/los problemas y, por tanto, la solución más idónea.

Si ya ha pasado más de 1 año sin que haya llegado el embarazo, es el momento de que acudáis a una Unidad Especializada en Reproducción. En caso de mujeres mayores de 35 años, no debe esperarse más de 6 meses para iniciar los estudios.

¿Afecta el estrés a la fertilidad?

Hay muy poca evidencia de que la infertilidad puede ser causada por el estrés. En casos raros, los altos niveles de estrés en las mujeres pueden cambiar los niveles hormonales y causar una ovulación irregular.Algunos estudios han demostrado que los altos niveles de estrés también..